miércoles, 26 de febrero de 2014

Cheesecake de oreo

Hola de nuevo!
 
Hoy os voy a contar una de mis debilidades....las tartas de queso.
 
Cualquiera que me conozca lo puede confirmar, me vuelven loca las tartas de queso en todas sus variedades y con todas las salsas ( fresa, mango, frutas del bosque...).
 
Es más, a todos los restaurantes que voy que tienen este postre, no puedo evitar pedírmela, lo que ha echo que sepa donde ponen las mejores de mi ciudad :-). Muchas veces hasta elijo el sitio donde ir a cenar para comer este postre....
 
Una de las últimas que probé es una tarta de queso con chocolate blanco derretido, me encantó y ese restaurante ha pasado a estar en mis primeros puestos jeje.
 
Desde que descubrí lo que me gusta este postre, he probado en casa a hacer muchas recetas diferentes: unas con queso fresco, otras con philadelphia, con mascarpone... en el horno, sin horno... y otro día os enseñaré la que más me gusta de todas.
 
Pero primero os quiero enseñar esta versión que preparé el fin de semana y esta de morirse! Si te gusta la tarta de queso y las oreos...que hay mejor que una Cheesecake de oreo???
 
 
Es una versión de la receta que incluye el libro de Alma Obregón, Objetivo: tarta perfecta.
 
Cheesecake de oreo (para un molde de 15cm de diámetro)
 
Para la base:
 
- 100g de galletas oreo
- 25g de azúcar
- 50g de mantequilla
 
Para el relleno:
 
- 300g de queso philadelphia
- 250g de queso mascarpone
- 160g de azúcar
- 1 cucharada de harina
- 3 huevos
- 50ml de nata para montar
- 5 galletas oreo machacadas
 
Para la crema de queso:
 
- 60g de mantequilla
- 150g de azúcar glass
- 60g de queso philadelphia
- 1 cucharada de leche
 


Lo primero que hay que hacer es derretir la mantequilla en un cazo y añadir las 10 galletas trituradas y el azúcar. Lo echamos en la base del molde y lo refrigeramos mientras preparamos el relleno.
 
Batimos los dos quesos, el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea y a continuación los huevos uno a uno. por último la nata y las oreos machacadas (no hagáis trozos muy pequeños).
 
Lo echamos en el molde y lo horneamos a unos 180ºC 15min, y luego a 120ºC unos 60min.
 
Cuando este hecha, la dejamos enfriar en el molde y luego a la nevera (lo ideal es que pase toda la noche en la nevera).
 
Al día siguiente preparé la crema de queso, que es tan fácil como batir todos los ingredientes hasta obtener una crema sedosa y uniforme.

 
Por último machacamos unas galletas oreo y las esparcimos por encima de decoración.



¿Veis los cachitos de oreo por dentro? Está deliciosa! Os sorprenderá muchísimo lo cremosa y sabrosa y que queda!

 
 Nos la comimos toda en un día! Fue un éxito! Nadie pudo resistirse!


Hasta pronto!

1beso!

Vir  ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario