martes, 13 de agosto de 2013

Cupcakes de nocilla!!!

¿A quien no le gusta la nocilla? yo creo que a todo el mundo le encanta y le recuerda a su infancia.
Mi favorita es la blanca, me encantaba meter el dedo en el bote cuando era pequeña... (y ahora cuando hay en casa y nadie me ve también lo hago jeje).
 
Se nos ocurrió hacer esta receta porque si otras cupcakes estaban buenísimas, ¿Cómo no lo iban a estar unas de nocilla?
 
Al final las hicimos de nocilla mezclada (blanca y negra), por eso tiene ese color intermedio.
 
Os voy a contar la receta, yo e adaptado un poco las cantidades de la receta de Objetivo: Cupcake perfecto. Y por cierto, os cuento que en unos días voy a ir a un curso que imparte Alma en su taller. La semana que viene os enseñare las fotos y espero aprender mucho! tengo muchas ganas!

Cupcakes de nocilla (receta para 12):
 
Para la masa:
- 60g de mantequilla
- 110g de azúcar blanco
- 1huevo
- 90g de harina
- 20g de cacao en polvo (puede ser de azúcar blanco o negro, yo lo use de azúcar blanco)
- 1 cucharadita de levadura
- 60ml de leche semidesnatada
- 1cucharadita de extracto de vainilla

Vamos precalentando el horno a 180º y mientras mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Añadimos el huevo, batimos, y a continuación la mitad de la
harina, el cacao y la levadura previamente tamizados. Vertemos la leche con el extracto de vainilla, y por último el resto de la harina. Y batimos todo hasta que sea homogéneo.



Crema de mantequilla de chocolate suave:
 
- 250g de mantequilla
- 250g de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche semidesnatada
- 150g de nocilla
 
Tamizamos el azúcar superfino y lo mezclamos con la mantequilla y la leche a velocidad baja primero para luego subir la velocidad. Finalmente incorporamos la nocilla  y batimos otros pocos minutos a velocidad alta para que adquiera consistencia.
 
 
Lo podéis decorar empezando por el centro y en sentido contrario de las agujas del reloj (queda en forma de rosa).

 
O empezando por fuera y hacia dentro en el sentido contrario de las agujas del reloj, haciendo una montañita :D

 

 
Y por último para decorar unas rosas que hice de fondant (otro día os enseño como las hice, son mas sencillas de lo que parece).
 
Y os voy a enseñar como quedaron las 6 que le dimos a una amiga nuestra y que la encantaron!!! Además quedan súper bien en las cajitas que compramos de cartón!!! Aunque si no tienes cuidado se mueven un poco :-(

 
 
Y también la semana que viene es mi cumple, asique ya os contaremos lo que preparamos!!
Muchos besos!!
Muack!!
 
Vir
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario