martes, 31 de diciembre de 2013

Tarta navideña de chocolate negro y nata!! Y feliz fin de año!!

FELIZ FIN DE AÑO!!!!!!!!
 
¿Qué tal vais a pasar el día? En familia, con amigos, con todos juntos.... Nos encantaría que lo compartierais con nosotras :-)
 
Andrea y yo lo pasaremos con familia y amigos aunque nosotras no podemos vernos hoy :-( pero ayer estuvimos juntas horneando cupcakes... el sábado tuvimos cena juntas....y nos veremos muy pronto otra vez.
 
Y para celebrar el último día del año queremos compartir con vosotros una tarta muy navideña.
 
La decoración como podéis observar es súper divertida. Si alguna vez os habías preguntado como se relaja Papá Noel después de una dura noche repartiendo regalos....aquí tenéis la respuesta! En un rico jacuzzi con Rudolf, su fiel compañero....
 
Nos encanta!

 
La receta de la tarta nos la dio mi tía. Es una que ha ido mejorando poco a poco y que si eres adicto al chocolate te encantará. Lleva muchiiiiiisimo chocolate. Y también hay que decir que ella nos ayudo en su elaboración, es una artista!

Tarta de chocolate negro intenso y nata

Para el bizcocho (dos bizcochos de 15cm de diámetro)

- Una tableta de chocolate negro sin leche
- 100g de mantequilla
- 3 huevos
- 100g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de café soluble disuelto en un poco de leche
- Un chorrito de coñac

Para el relleno

- Nata de montar
- Azúcar al gusto

Lo primero que hay que hacer es derretir el chocolate al baño maría. Mientras aun esta caliente, incorporamos la mantequilla, el coñac y el café disuelto en leche y removemos hasta que todo este bien incorporado.
 
En un bol aparte, batimos los huevos y echamos la mezcla anterior. Por último incorporamos la harina tamizada previamente con la levadura poco a poco.
 
Mezclamos bien todo con la ayuda de una espátula y lo dividimos en dos para obtener las dos capas de nuestra tarta.
 
Horneamos a unos 180º C y durante unos 30 min. (Perdonad que no hice fotos de como quedo el bizcocho).
 
Y mientras se horneaba todo  montamos la nata con el azúcar y fuimos haciendo las figuritas con fondant y muuuucha paciencia y amor.

 
 
Cuando estuvieron fríos los bizcochos, rellenamos nuestra tarta con la nata y le pusimos la capa "sujetamigas". La dejamos enfriar en la nevera y ya estaba lista para decorar!
 
Como podéis ver en la foto lo primera es poner una fina capa de fondant blanco para cubrir todo, y a continuación pusimos rectángulos marrones simulando madera como que fuera una cuba.
 
 

Y en un principio pensamos en poner fondant azul para el agua...pero quisimos innovar y que fuera mas realista... ¿Qué os parece como nos quedó?
 
Lo que hicimos fue una especie de gelatina. Venden sobrecitos en el supermercado que es gelatina para repostería (viene en polvos) y solo hay que seguir las instrucciones que vienen detrás. En este caso solo había que calentarlo con agua y luego dejar enfriar. Lo único que añadimos es el colorante azul para que pareciera el agua.

 
Y por último queda colocar todos los adornos que habíamos hecho antes.



 
Y.....Tachan!!
 
 
Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo en casa!
 
Porque además estaba riquísima! No sobró ni una miga!
 
Muchos besos!
 
Vir


No hay comentarios:

Publicar un comentario