miércoles, 31 de julio de 2013

Mi primera experiencia: Cupcakes

Hoy os voy a contar la primera vez que hice unos cupcakes.
Estaba yo tan contenta con todos mis utensilios nuevos (otro día os enseño las cosas básicas que necesitáis para empezar a practicar) y dispuesta a hacer mi primera hornada. Le pedí opinión a mi hermano porque no sabía por donde empezar y me dijo que probara a hacer cupcakes de oreo, asique compré dos paquetes enteros para echarlas tanto en la masa como en la crema.
Pero cometí dos errores: hice muchísima cantidad, y para mi gusto eché demasiadas oreos (me quedaron muy negras jeje)
Cogí mis papelitos rosas de lunares blancos (súper monos) y los prepare en la bandeja. Como no tenia nada para echar la misma cantidad, lo hice a ojo con una cuchara. Y cuando llevaban 5min en el horno, se me empezaron a desbordar!

 Y para intentar solucionarlo las corte al ras del papel (con pésimo resultado). Además habían estado demasiado tiempo en el horno y estaban duros.


Asique hice una segunda ornada que me quedó mejor, aunque esta vez lo puse demasiado suave el horno y no me quedaron muy esponjosos.


Los dejé enfriar y mientras preparé una crema de queso con las oreo que me quedó muy muy muy negra y demasiado espesa, aunque de sabor riquísima!!!
Aquí tenéis el resultado...

Nos las comimos todas...pero tenía que mejorar el resultado y lo conseguí! Otro día os doy la receta modificada para que lo probéis si queréis.
P.D: Nunca llenéis mas de la mitad el papel del cupcake, y la temperatura del horno perfecta es unos 180º y unos 20-25min.
Hasta la próxima!
Besitos!
Vir

No hay comentarios:

Publicar un comentario