miércoles, 22 de enero de 2014

Donuts de colores

¡Hola!


¿Qué tal la vuelta a la rutina? Muy dura ¿verdad?...
Yo no e tenido mucho tiempo desde Reyes con la vuelta al trabajo y encargos que nos han echo, pero no me he olvidado de vosotros y os traigo algo super rico!
 
Y también tengo que contaros que e tenido problemillas informáticos con la página y no podía subir fotos, pero me lo acaban de solucionar! Yuju!
He seguido practicando en el tema de los donuts con el libro que os enseñe hace unas semanas, pero de momento todas las recetas son de horno, aún no me e atrevido con los "verdaderos" que son fritos, aunque ya tengo elegida la receta con la que me estrenaré y os la traeré próximamente!

Y también os tengo que contar que este sábado tengo un curso de tartas con Alma Obregón en Madrid al que voy a ir con mi tía. Estoy deseando ir, aprender mucho y comprarme muchas cosas en su tienda jeje. Prometo contaros todo y hacer muchas fotos!

 
 
Donuts de vainilla rosas y azules
 
(Receta sacada del libro "Buñuelos" de Hannah Miles y es para unos 18 donuts)
 
- 300g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 70g de azúcar
- media cucharada de sal
- 2 huevos
- 50g de mantequilla
- 250ml de yogur de vainilla (si no encontráis de vainilla, podéis usar naturales)
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- Chocolate o Candy melts para decorar
 
Lo primero que hay que hacer es preparar todos nuestros ingredientes.
 
¿Qué os parece mi tamizador? ¿A que es muy cuqui? :-)
 

 
                 


Precalentamos el horno a unos 180º y mientras echamos todos los ingredientes en un bol (no os olvidéis de tamizar la harina para que no haya grumos) y mezclamos todo con una batidora de varillas hasta obtener una masa homogénea.

 
 
Yo os aconsejo que uséis una manga pastelera desechable para rellenar la bandeja. Es mucho mas cómodo y mas fácil. Simplemente cortad la punta de la manga y listo, no necesitamos boquilla como podéis ver en la foto.



¡¡Al horno!! Y después de desmoldar, a enfriar en una rejilla.



Una vez están fríos, podemos ir preparando la cobertura. Yo os voy a contar  un secreto...en un principio los iba a cubrir con chocolate blanco (el cual podéis teñir del color que queráis con unas gotitas de colorante), pero fijaros como me quedó al intentar derretirlo...
 
El problema fue que como no estaba demasiado líquido, le eché un poco de leche pero sin darme cuenta que estaba muy fría...Y se me cortó y se hizo grumos...jamás me había pasado y fue muy raro pero ya no me volverá a pasar jejej
 

De todo se aprende!




Pero no pasó nada porque tenia Candy melts que me habían sobrado de otra ocasión y pude usarlos. Así fue como mis donuts de vainilla acabaron siendo rosas y azules jeje.
 
Los calentamos poco a poco en el microondas para que no se queme y listo! Vamos mojando uno a uno nuestros donuts!
 



 
¿Qué os parecen las bolitas que tenia para decorar? Con estos detalles conseguiréis que os queden monísimos. No os olvidéis echarlo muy rápido porque se seca enseguida.
 


Y les dejamos en la rejilla para que escurran y se sequen por completo.



¿Qué os parecen? Yo no me pude resistir a ellos!



Casi ni me dio tiempo a hacer las fotos...desaparecieron todos!

 
 
Ñam Ñam....

 
 
En unos días os cuento todo lo del curso de tartas!
 
Mil gracias por leernos!
 
Vir

No hay comentarios:

Publicar un comentario