miércoles, 9 de octubre de 2013

Cupcakes de nubes

Hola a todos!
 
¿Quién no a comido cuando era pequeño las nubes que vendían en el quiosco? O como otros las llaman, los jamones... Esas chuches rosas y blancas tan blanditas y tan ricas...
 
Yo recuerdo que hasta algunos niños las quemaban y las comían calientes... aunque a mi siempre me han gustado tal cual :-)
 
Hace unos días fui a cenar a un restaurante italiano riquísimos de nuestra ciudad y tenían en un jarrón un puñado de estas nubes para que picaras mientras te daban mesa... y no pudimos resistirnos, nos comimos varias! (He de confesar que fue al entrar y al salir, y eso que estábamos llenas jeje).
 
Y de ahí me surgió la inquietud de hacer cupcakes con sabor a nube!
 
Os sentiréis en las nubes al comerlas!
 
Para ello necesitáis dos ingredientes básicos, esencia de nubes para la buttercream y un producto maravilloso que os comeréis a cucharadas llamado fluff para el relleno.

 
 
 
Cupcakes de nubes:
 
 
Para la masa (12 cupcakes):
 
- 115g de mantequilla
- 220 g de azúcar blanco
- 3 huevos
- 180g de harina
- 40g de chocolate blanco en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 120ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Hacemos como siempre, vamos mezclando todos los ingredientes uno a uno hasta obtener una mezcla homogénea (véase la receta de cupcakes de chocolate blanco).

A continuación rellenamos las cápsulas. Yo e usado estas rositas tan cuquis. Y para ello me e ayudado de una cuchara para servir helados ya que es la medida justa por cápsula.

Nuestra masa lista para hornear...
 
Capsulas cuquis...

La cantidad justa...


!Recién horneados y calentitos me comería todos!
 
 
Los dejamos enfriar y cuando ya no estén calientes los rellenamos con el fluff. Para ello usamos un descorazonador de manzanas para quitar un trocito del centro. Pero no os comáis la tapita que la necesitamos para taparlo!
 
                                  
 
 
Ñam Ñam
 
Para la buttercream:

- 250g de mantequilla
- 325g de azúcar glass
- 1 cucharadita de esencia de nubes
- 2-3 cucharadas de leche semidesnatada
- Colorante rosa en pasta

Mezclamos todos los ingredientes, primero a velocidad baja y luego alta hasta obtener una buttercream muy cremosa. Por último se añade el colorante a gusto.
 



 Y ya solo queda decorar con nuestra boquilla de estrella y por último poner unas mini nubes que quedan genial!
 
¿Qué os parecen?
 

 
Espero que os haya gustado mucho y si la lleváis a la práctica contadnos que tal os sale ;-)
 
Muchos besos!
 
Vir

2 comentarios:

  1. Hola, que buena pinta tienen... una pregunta... tengo Fluff pero en blanco ¿podria teñirlo con colorante liquido o quedaria mal? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si que podrías teñirlo y te quedaría muy bien,yo lo e echo en alguna ocasión, pero te recomiendo colorante en pasta que se necesita menos cantidad y el color sale más vivo. Mil gracias por leernos!! Bsts

      Eliminar