Buenas tardes!
Hoy os traigo una receta que nose si gana en lo bonita que queda o en lo rica que esta!
Hace unos días hemos tenido un cumple y nos encargaron una tarta y unos cupcakes para el postre. Me dijeron que se fiaban de mi y que hiciera lo que más me apeteciera. Solo me dijeron que fuera de chocolate jeje.
Asique después de mucho pensar y buscar, encontré esta receta en el blog de Alma Obregón: Objetivo cupcake perfecto, y me decidí a hacerla.
¿¿No os parece que queda super cuqui??
Es una receta en la que el bizcocho queda muy jugoso y en vez de buttercream lleva merengue suizo. Notareis que es mucho más ligero y empalaga menos! Aunque reconozco que cuesta un ratito hacerlo...
Cupcakes y tarta de chocolate con merengue suizo de nutella
Ingredientes para los dos bizcochos de 18cm para la tarta:
Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados. Incorporamos la harina y el cacao. A continuación la leche y la vainilla y por último el agua hirviendo y mezclamos todo bien.
No os asustéis, quedará muy liquido pero saldrá el bizcocho más esponjoso que hayáis probado.
Lo repartimos en los dos moldes y horneamos unos 25 min a 180ºC.
Ingredientes para 12 cupcakes:
- 100ml de aceite suave de oliva
- 2 huevos
- 120g de azúcar moreno
- 115ml de nata líquida
- 20ml de miel
- 120g de harina
- 35g de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Mezclamos bien los cinco primeros ingredientes. A continuación tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao y lo incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos todo y lo repartimos en las cápsulas de nuestras cupcakes. Horneamos unos 20min a 180ºC.
Acordaros de dejar enfriar tanto los bizcochos de la tarta como los de las cupcakes antes de corarlos con el merengue suizo.
Ingredientes para el merengue suizo (para la tarta y los cupcakes):
- 4 claras
- 220g de azúcar
- 350g de mantequilla
- 400g de nutella
Calentamos las claras con el azúcar al baño maría hasta que el azúcar se disuelva por completo. A continuación lo pasamos a un bol y montamos las claras a punto de nieve. Después añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta que quede brillante, firme y homogéneo (como en la foto).
Y por último añadimos la nutella.
Y ya solos nos queda decorar todo!! Yo usé una boquilla redonda para los cupcakes y me ayudé de una espátula para el acabado final.
Y para la tarta, con una espátula dejé lisos los laterales y la parte de arriba, y luego decoré el canto con la boquilla de estrella que uso para todos mis cupcakes.
Unos cuantos sprinkles....(por no decir el bote entero jeje)... y listo para comer y disfrutar!!!!
Muchos besos!
Vir